Alumnos de 2º de Secundaria

martes, 12 de noviembre de 2013

Biografía de Gabriel García Márquez

Ilustración de Gabriel García Márquez, de Ediciones Sins Entido.
El autor que nos ocupa, Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia). Ha sido y sigue siendo un gran escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Ha ganado  muchos premios, homenajes y reconocimientos,  pero entre tantos, el más reconocido es el premio Nobel de literatura en el año 1982.
Es reconocido como "Gabito" por sus familiares y amigos desde que Eduardo Zalamea Borda le empezó a llamar de esa manera.
La obra más conocida de Gabriel García Márquez  es Cien años de soledad que ha sido considerada como la mejor obra representativa del género literario. En el año 2007 la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, lanzó una edición popular conmemorativa a  su novela mas conocida  por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor así como por su postura política. Su amistad con el líder Fidel Castro, ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.
Otra obra es Relato de un náufrago, muy apreciada por todos nosotros y protagonista de este blog.

2 comentarios:

  1. Soy Encarna Saura, profesora de alguno de vosotros el año pasado de Sociales. Veo que estáis haciendo un magnífico trabajo con vuestra profesora Angus. Me gusta mucho el blog y me gusta mucho más que os entusiasméis con esta lectura. Yo también la he leído y es apasionante.
    Os animo a seguir leyendo con entusiasmo y a disfrutar de estas actividades tan estimulantes.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por su comentario,nos anima mucho que los profesores sigan nuestro blog,esperamos estar haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar