Alumnos de 2º de Secundaria

martes, 3 de diciembre de 2013

Días que el náufrago pasó en alta mar

El náufrago pasó diez días en el mar. Este es un pequeño resumen de lo que le va ocurriendo cada día. Hemos seleccionado citas de cada capítulo.
  • Primer día: Un segundo después vi el buque surgir entre las olas, entonces me di cuenta de que había caído al agua. 
  • Segundo día: La balsa seguía avanzando no podía calcular cuanto se había movido durante la noche, pero todo seguía siendo igual en el horizonte.
  • Tercer día: Durante la noche cruzaba un remo en la balsa y trataba de dormir. No sé si eso ocurría solamente cuando estaba dormido o cuando estaba despierto, pero todas las noches veía a Jaime Manjarrés.
  • Cuarto día: Todos los días , con asombrosa puntualidad, los tiburones llegaban a las cinco. Había entonces un festín entorno a la balsa.
  • Quinto día: No pensaba en nada. No tenía sentido del tiempo ni de la dirección.Traté de ponerme en pie para probar las fuerzas, y tuve la sensación de que no podía con mi cuerpo.
  • Sexto día: Si uno se acuesta en una plaza con la esperanza de capturar una gaviota, puede estarse allí toda la vida sin lograrlo. Pero a cien millas de la costa es distinto.
  • Séptimo día: Esa mañana no pensé en arribar a ninguna parte. Estaba seguro de que la balsa había llegado a una región sin barcos, en la que se extraviaban hasta la gaviotas.
  • Octavo día: Así amaneció la mañana de mi octavo día en el mar. Fue una mañana tempestuosa. Si hubiera llovido no hubiera dispuesto de fuerzas para recoger el agua.
  • Noveno día: Mi novena noche fue la más larga de todas. Me había acostado en la balsa y las olas rompían suavemente contra la borda. Pero no era dueño de mis sentidos.
  • Décimo día: Solo después de estar nadando desesperadamente durante quince minutos empecé a ver tierra. Todavía estaba a más de un kilómetro. Pero no me cabía la menor duda de que era realidad y no un espejismo.
Marc Miró y Oscar Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario